Berduintasuna akanpada

Hasi da Iruñeako Sarasate pasealekuan Berduintasuna akanpada. Berdintasunaren eta guztiontzako lan duinaren aldeko akanpada da hau eta Urriaren 22rarte egongo da martxan. Manifestazio batekin amaituko da akanpada.

Comienza en Sarasate "BerDUINtasuna: Acampada por la igualdad. Lan duina denontzat!"

La acampada por la igualdad es una iniciativa que tiene por objetivo acabar con todo tipo de discriminaciones en el acceso al empleo en Nafarroa y que finalizara el 22 de octubre sábado y con una marcha que comenzará a las 12 desde Sarasate

Iturria: Ahotsa.info

Hoy ha dado inicio la ACAMPADA POR LA IGUALDAD mediante un TXUPINAZO POPULAR en paseo Sarasate. El miembro del comité de empresa de Kybse Mikel Bandres en nombre de la plantila de KYBSE y Lourdes Juantorena en nombre de Bilgune Feminista han sido las encargadas de dar inicio a la acampada lanzando el cohete.
De ese modo se ha querido reconocer la labor de la plantilla de Kybse y a Bilgune Feminista. Los primeros por haber establecido un sistema de contratación no discriminatorio en convenio y las segundas por la campaña realizada en Sarriopapel en favor de la contratación de la mujer en la fábrica.
"Las contrataciones que se realizaban antes eran totalmente arbitrarias ahora sin embargo cada persona echa un curriculum y mediante sorteo se establece una bolsa de empleo, según las necesidades de empleo las personas entran a trabajar de manera ordenada, sin privilegios ni discriminaciones" ha declarado Mikel Bandres, "además el 50% de las contrataciones son mujeres, hemos pasado de un 4% de mujeres en plantilla a un 19%". Ha añadido.
"Desde Bilgune Feminista iniciamos una campaña en favor de la contratación de las mujeres en Sarriopapel que dio sus frutos". Ha declarado Lurdes Juantorena " además "rompimos tabues y estereotipos relacionados con la imposibilidad de la mujer para trabajar en la fábrica".
"En muchisimas empresas de Navarra no puedes acceder al trabajo si no tienes el carnet de UGT y CCOO, por ser mujer, migrante,discapacitada o por tu orientacion sexual". Ha declarado Maider Caminos portavoz de la acampada. "Es hora de dar pasos firmes para acabar con esta injusticia y democratizar el ámbito laboral".

ETIKETAK

Elkarbanatu!